jueves, 24 de octubre de 2019

EL ROL DE LAS COMPUTADORAS EN LA EDUCACIÓN INTEGRAL



EL ROL DE LAS COMPUTADORAS EN LA EDUCACIÓN INTEGRAL


Resultado de imagen de alumnos con computadoras

La computadora en la educación integral se convierte en una poderosa versátil herramienta que transforma a los alumnos, de receptores pasivos de la información en participantes activos, en un enriquecedor proceso de aprendizaje en el que desempeña un papel primordial la facilidad de relacionar sucesivamente distintos tipos de información, personalizando la educación, al permitir a cada alumno avanzar según su propia capacidad.

No obstante, la aplicación de la computadora en la educación integral no asegura la formación de mejores alumnos y futuros ciudadanos, si entre otros requisitos dichos procesos no van guiado y acompañados por el docente. El último en mención, tiene la responsabilidad de seleccionar con un criterio excelentísimo el contenido que se les brindará a los alumnos a través de esta tecnología. Por sobre todo el docente tendrá la precaución no sólo de examinar cuidadosamente los contenidos de cada material a utilizar para detectar posibles errores, omisiones, ideas o conceptos equívocos, sino que también deberá fomentar entre los alumnos una actitud de atento juicio crítico frente a ello. 

Se debe considerar el uso de la computadora como una herramienta para que el docente y el grupo de alumnos se relacionen para compartir las ideas sustanciales del tema, generando una relación indirecta con el recurso tecnológico, pero creando una relación directa entre todos ellos, funcionando como una herramienta comunicativa de integración global referida al salón de clases.









2 comentarios:

  1. Las tecnologías informáticas han revolucionado casi todos los aspectos de nuestra vida y trabajo.

    Los estudiantes que no puedan navegar a través de un complejo panorama digital ya no estarán en condiciones de participar plenamente en la vida económica, social y cultural que les rodea.

    Pero los responsables de la educación de los alumnos "conectados" de hoy también se enfrentan a sus propios problemas.

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  2. Una excelente herramienta para promover el conocimiento

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